How to do a wheelie (spanish languaje)

Thread Tools
 
Search this Thread
 
Old 11-22-2006, 03:13 AM
  #1  
Mx wheelier
Thread Starter
 
joseleyva's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Monterrey, Nuevo Leon
Age: 39
Posts: 111
joseleyva is an unknown quantity at this point
Thumbs down How to do a wheelie (spanish languaje)

This document has been done for the people who wahts to learn how to wheelie but they doesn´t understand the ·$"%" english, manu peoples visit this web and are from countries with diferent lenguage,thanks for everything.

Como hacer caballitos – por Alejandro Leyva

Introducción

Una parte fabulosa del motociclismo es la parte de las acrobacias, la acrobacia mas común y de las mas “fáciles de realizar” es el llamada caballito o wheelie, hay que recordar que todo lo nuevo que se aprende requiere mucha dedicación para poder perfeccionarlo. Primero que nada ustedes se preguntaran que pedo con este wey quien es?, bueno llevo 6 años en motos deportivas, no soy de esos que nacieron montados en una motocross o que su familia tenia ya el hobbie, yo lo empecé por mi cuenta, llevo haciendo caballitos alrededor de 3 años, cabe aclarar que todavía no perfecciono la técnica, pero puedo hacer un caballito de por lo menos 3 km a velocidades muy altas, 180kms por hora.

Que es un caballito?

El caballito es hacer que la llanta delantera de nuestra motocicleta deje el suelo y rodemos en la llanta de atrás equilibrando la moto, en pocas palabras pones de nalgas la moto. Cualquier moto de cualquier tipo se puede levantar, no se si las customs tipo american chopper pero esas mamadas ni quien las quiera levantar, muy a huevo y son estables en dos ruedas. El caballito normal que se va a explicar en esta sección, consta de 3 partes, Levantar la moto, Mantenerla arriba, como hacer el caballito mas largo.

Levantar la moto.

Esta es la parte mas fácil, sin embargo la de más dedicación, hay una discusión muy grande sobre como se debe de levantar la moto, si con el clutch, con solo el acelerador, o con acelerador y ayuda de la suspensión. En mi experiencia lo que mejor a dado resultado y creo que la de la mayoría que hacen caballitos es la del clutch.

La técnica usando el clutch es muy sencilla, primero que nada empezamos con lo básico, vamos a empezar con 1ra marcha, para sentir la experiencia, la técnica del clutch consiste en meter el clutch acelerar y soltarlo, así de simple, un ejemplo yo manejo una gsxr 600 2005, en primera acelero hasta 5000 rpm meto el clutch hasta la mitad no todo, acelero hasta 9000 rpm y libero el clutch, esto en una acción rápida que te lleva de segundo y medio a dos y con esto logro levantar la moto a un nivel optimo. Primero que nada para empezar a practicar, consigue un lugar optimo, nivelado y sobre todo solo!!!! Y que mida unos 150mts de preferencia o mas, después recuerda revisar el estado de tu moto, ajustar el acelerador que no tenga juego, el clutch que con solo jalarlo unos 2 cm puedas hacer el cambio, que no haya la necesidad de meterlo todo, la presión de las llantas es muy importante, 32 adelante y 25 atrás, porque 25 y no 30 como la de fabrica?? Pues porque queremos que la llanta se pegue mas al piso, menor presión mayor superficie de llanta que esta en el suelo, niveles de la moto y sobre todo que la moto este caliente, que este a una buena temperatura para no dañar el motor. Ahora si vamos a empezar a hacer caballitos, casi se me olvida la posición del cuerpo en la moto es la normal pegado al tanque pero no queriendo meter el camarón.

Estando ya en tu lugar “seguro” empieza e 1ra y dependiendo de la moto al llegar a las 4 5 o 6000 rpm jala el clutch acelera unas 3000 rpm mas y suéltalo, todo esto en un movimiento rápido como dije anteriormente, poco a poco la moto se levanta, en caso que no se levante o que no agarre buena altura intenta revolucionar mas la moto, recuerda que por mas alto que vaya la moto o se te levante muy rapido, si tan solo dejas de acelerar la moto volvera a bajar, no pienses que la moto se va a ir hacia atrás, que te va a caer enzima ni nada de eso, no importa que la moto este a 90 grados, si tu dejas de acelerar el mismo motor va a regresar la moto a su posición original, lo único que pasaría en estos casos es que te vas a quedar sin huevos por un ratito.

Practica poco a poco como levantar la moto, levantala cada vez mas, hasta que logres una altura en la que la moto se queda estable.

Mantenerla arriba

Ya la podemos levantar, ahora que chingados sigue!!!!, bueno en el caballito hay algo que se llama punto de balance, el punto de balance es el lugar exacto en donde la moto se queda de caballito a una velocidad constante, el punto de balance baria pero calculale que es de 45 a 50 grados. El objetivo de mantenerla es lograr estar lo mas cerca posible de ese punto de balance, el proceso es el siguiente, levanta la moto, ya que la moto vaya para arriba, hay un punto y tu lo sientes en donde la moto es mas estable, ese es el punto de balance, es difícil quedarse ahí pero lo vamos a lograr con control del acelerador, esto es: si nos pasamos del punto de balance, soltamos un poco el acelerador, si bajamos del punto de balance aceleramos mas, este es un proceso de manejo del acelerador delicado, no lo vas a cortar y girar todo otra vez, si no pequeñas variaciones, la velocidad del caballito va ir aumentando hasta que llegues al tope de revoluciones y la moto caiga, esto es lo que queremos y ya puedes decir que te aventaste tu primer caballito, hay que seguir practicando en ese punto de balance. Como recomendación personal, ten en cuenta que tienes un freno trasero y que lo puedes pisar para regresar al suelo en cualquier momento, siempre ten tu pie en el freno por precaución.

Como alargar el pedo

Ahora si viene lo bueno, el caballito se divide en dos partes, lo que es el caballito o sea un cambio y que te la lleves un rato hasta que se te acaben las revoluciones y la otra parte es cambiar de marchas haciendo el caballito. Para que el caballitos se mantenga hay que dar mas velocidad y mas rpm, para que esto suceda se nesecita cambiar, como chingados le hago???. El método que se debe de usar es aprender a cambiar sin clutch, es un proceso sencillo que lo aprendes andando normalmente, por ejemplo vas en 2da y quieres cambiar a 3ra, simplemente aplica presion hacia arriba de la palanca de cambios y suelta el acelerado un poco, con esto logramos hacer el cambio y puedes volver a la velocidad, esto lo debes de practicar y hacerlo un movimiento automático y sobre todo rápido. Ahora si regresemos al “$!% caballito, para hacer cambios simplemente levantas la moto, ya que llegas al punto de balance pásalo por un poco, o sea pon mas arriba la moto (haste de huevos) y haz el cambio como lo menciono, volviendo rápido a la velocidad y así vas a mantener la motocicleta en el aire y es el mismo proceso del punto de balance, con esto ya puedes divertirte un rato y hacer caballitos de unos 20 o 30 segundos, recuerda primero aprende a realizar el caballito y después a cambiar.

Algunos tips:

Siempre mantén el manubrio derecho.

Siempre revisa tu moto y tenla en buen estado.
No hagas idioteces, o trates de impresionar a la gente, se trata de impresionarse a uno mismo.

Te recomiendo los videos de level X I y II ahí explican todo bien detallado ( yo te los puedo proporcionar a un costo muy bajo )

El caballito implica estar relajado y concentrado.

Nunca me e ido para atrás con un caballito

Practica diario.

Usa sliders largo para tu moto por cualquier accidente.

Mi correo es joseleyva1384@hotmail.com
Cualquier duda estoy a tus ordenes y recuerda esto es un deporte, es para divertirse, no para impresionar gente y siempre usa casco chaqueta y guantes.

Próximamente mas tutoriales…….
joseleyva is offline  
Old 11-22-2006, 03:18 AM
  #2  
Registered User
 
Street Warrior's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Sunny SW Florida
Posts: 2,401
Street Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

no comprende

babelfish esta benificiado
Street Warrior is offline  
Old 11-22-2006, 05:30 AM
  #3  
www.ChicagoRiders.com
 
Robbie's Avatar
 
Join Date: May 2003
Location: Chicago, IL
Posts: 7,911
Robbie can only hope to improve
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

should sticky this
Robbie is offline  
Old 11-22-2006, 10:16 AM
  #4  
...
 
Beto's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Us
Age: 35
Posts: 9,589
Beto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really nice
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Originally Posted by joseleyva
This document has been done for the people who wahts to learn how to wheelie but they doesn´t understand the ·$"%" english, manu peoples visit this web and are from countries with diferent lenguage,thanks for everything.

Como hacer caballitos – por Alejandro Leyva

Introducción

Una parte fabulosa del motociclismo es la parte de las acrobacias, la acrobacia mas común y de las mas “fáciles de realizar” es el llamada caballito o wheelie, hay que recordar que todo lo nuevo que se aprende requiere mucha dedicación para poder perfeccionarlo. Primero que nada ustedes se preguntaran que pedo con este wey quien es?, bueno llevo 6 años en motos deportivas, no soy de esos que nacieron montados en una motocross o que su familia tenia ya el hobbie, yo lo empecé por mi cuenta, llevo haciendo caballitos alrededor de 3 años, cabe aclarar que todavía no perfecciono la técnica, pero puedo hacer un caballito de por lo menos 3 km a velocidades muy altas, 180kms por hora.

Que es un caballito?

El caballito es hacer que la llanta delantera de nuestra motocicleta deje el suelo y rodemos en la llanta de atrás equilibrando la moto, en pocas palabras pones de nalgas la moto. Cualquier moto de cualquier tipo se puede levantar, no se si las customs tipo american chopper pero esas mamadas ni quien las quiera levantar, muy a huevo y son estables en dos ruedas. El caballito normal que se va a explicar en esta sección, consta de 3 partes, Levantar la moto, Mantenerla arriba, como hacer el caballito mas largo.

Levantar la moto.

Esta es la parte mas fácil, sin embargo la de más dedicación, hay una discusión muy grande sobre como se debe de levantar la moto, si con el clutch, con solo el acelerador, o con acelerador y ayuda de la suspensión. En mi experiencia lo que mejor a dado resultado y creo que la de la mayoría que hacen caballitos es la del clutch.

La técnica usando el clutch es muy sencilla, primero que nada empezamos con lo básico, vamos a empezar con 1ra marcha, para sentir la experiencia, la técnica del clutch consiste en meter el clutch acelerar y soltarlo, así de simple, un ejemplo yo manejo una gsxr 600 2005, en primera acelero hasta 5000 rpm meto el clutch hasta la mitad no todo, acelero hasta 9000 rpm y libero el clutch, esto en una acción rápida que te lleva de segundo y medio a dos y con esto logro levantar la moto a un nivel optimo. Primero que nada para empezar a practicar, consigue un lugar optimo, nivelado y sobre todo solo!!!! Y que mida unos 150mts de preferencia o mas, después recuerda revisar el estado de tu moto, ajustar el acelerador que no tenga juego, el clutch que con solo jalarlo unos 2 cm puedas hacer el cambio, que no haya la necesidad de meterlo todo, la presión de las llantas es muy importante, 32 adelante y 25 atrás, porque 25 y no 30 como la de fabrica?? Pues porque queremos que la llanta se pegue mas al piso, menor presión mayor superficie de llanta que esta en el suelo, niveles de la moto y sobre todo que la moto este caliente, que este a una buena temperatura para no dañar el motor. Ahora si vamos a empezar a hacer caballitos, casi se me olvida la posición del cuerpo en la moto es la normal pegado al tanque pero no queriendo meter el camarón.

Estando ya en tu lugar “seguro” empieza e 1ra y dependiendo de la moto al llegar a las 4 5 o 6000 rpm jala el clutch acelera unas 3000 rpm mas y suéltalo, todo esto en un movimiento rápido como dije anteriormente, poco a poco la moto se levanta, en caso que no se levante o que no agarre buena altura intenta revolucionar mas la moto, recuerda que por mas alto que vaya la moto o se te levante muy rapido, si tan solo dejas de acelerar la moto volvera a bajar, no pienses que la moto se va a ir hacia atrás, que te va a caer enzima ni nada de eso, no importa que la moto este a 90 grados, si tu dejas de acelerar el mismo motor va a regresar la moto a su posición original, lo único que pasaría en estos casos es que te vas a quedar sin huevos por un ratito.

Practica poco a poco como levantar la moto, levantala cada vez mas, hasta que logres una altura en la que la moto se queda estable.

Mantenerla arriba

Ya la podemos levantar, ahora que chingados sigue!!!!, bueno en el caballito hay algo que se llama punto de balance, el punto de balance es el lugar exacto en donde la moto se queda de caballito a una velocidad constante, el punto de balance baria pero calculale que es de 45 a 50 grados. El objetivo de mantenerla es lograr estar lo mas cerca posible de ese punto de balance, el proceso es el siguiente, levanta la moto, ya que la moto vaya para arriba, hay un punto y tu lo sientes en donde la moto es mas estable, ese es el punto de balance, es difícil quedarse ahí pero lo vamos a lograr con control del acelerador, esto es: si nos pasamos del punto de balance, soltamos un poco el acelerador, si bajamos del punto de balance aceleramos mas, este es un proceso de manejo del acelerador delicado, no lo vas a cortar y girar todo otra vez, si no pequeñas variaciones, la velocidad del caballito va ir aumentando hasta que llegues al tope de revoluciones y la moto caiga, esto es lo que queremos y ya puedes decir que te aventaste tu primer caballito, hay que seguir practicando en ese punto de balance. Como recomendación personal, ten en cuenta que tienes un freno trasero y que lo puedes pisar para regresar al suelo en cualquier momento, siempre ten tu pie en el freno por precaución.

Como alargar el pedo

Ahora si viene lo bueno, el caballito se divide en dos partes, lo que es el caballito o sea un cambio y que te la lleves un rato hasta que se te acaben las revoluciones y la otra parte es cambiar de marchas haciendo el caballito. Para que el caballitos se mantenga hay que dar mas velocidad y mas rpm, para que esto suceda se nesecita cambiar, como chingados le hago???. El método que se debe de usar es aprender a cambiar sin clutch, es un proceso sencillo que lo aprendes andando normalmente, por ejemplo vas en 2da y quieres cambiar a 3ra, simplemente aplica presion hacia arriba de la palanca de cambios y suelta el acelerado un poco, con esto logramos hacer el cambio y puedes volver a la velocidad, esto lo debes de practicar y hacerlo un movimiento automático y sobre todo rápido. Ahora si regresemos al “$!% caballito, para hacer cambios simplemente levantas la moto, ya que llegas al punto de balance pásalo por un poco, o sea pon mas arriba la moto (haste de huevos) y haz el cambio como lo menciono, volviendo rápido a la velocidad y así vas a mantener la motocicleta en el aire y es el mismo proceso del punto de balance, con esto ya puedes divertirte un rato y hacer caballitos de unos 20 o 30 segundos, recuerda primero aprende a realizar el caballito y después a cambiar.

Algunos tips:

Siempre mantén el manubrio derecho.

Siempre revisa tu moto y tenla en buen estado.
No hagas idioteces, o trates de impresionar a la gente, se trata de impresionarse a uno mismo.

Te recomiendo los videos de level X I y II ahí explican todo bien detallado ( yo te los puedo proporcionar a un costo muy bajo )

El caballito implica estar relajado y concentrado.

Nunca me e ido para atrás con un caballito

Practica diario.

Usa sliders largo para tu moto por cualquier accidente.

Mi correo es joseleyva1384@hotmail.com
Cualquier duda estoy a tus ordenes y recuerda esto es un deporte, es para divertirse, no para impresionar gente y siempre usa casco chaqueta y guantes.

Próximamente mas tutoriales…….
muy bien, pero debes de poner que despues de practicar tanto, no se debe de mirar al tachometro, mas bien ya debe de estar acustumbrado al sonido del motor. Es mas facil asi...
Beto is offline  
Old 11-22-2006, 02:49 PM
  #5  
Mx wheelier
Thread Starter
 
joseleyva's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Monterrey, Nuevo Leon
Age: 39
Posts: 111
joseleyva is an unknown quantity at this point
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

si tienes razon me falto eso pero bueno de eso a nada
joseleyva is offline  
Old 11-22-2006, 04:58 PM
  #6  
Registered User
 
Street Warrior's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Sunny SW Florida
Posts: 2,401
Street Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Primero de todos, aprendí todo el esto de mi propia experiencia y del consejo de otros en este foro. Después de este consejo no le guardará de estrellarse, de conseguir daño, y de romper la materia; pero , más probable, ayudarle a aprender más rápido mientras que estrella menos a menudo que si usted calcula todo hacia fuera en sus el propios.

La bici setup para los wheelies

Aceite: Muchas bicis se convertirán en aceite muerto de hambre al montar los wheelies largos, y haciendo los wheelies de 12 o-relojes. Gixxers y el cbr 900s (' modelo de 93-'95 893cc) son los más notorios para esto. Guardar la bici del aceite que se convierte muerto de hambre, mueve hacia atrás la recolección del aceite en la cacerola de aceite, o sobrellena el aceite. Mismo y algunos otros en este foro funcionan 1 cuarto de galón encima. El sobrellenar no se parece causar ninguna problemas con hondas, pero he leído de problemas con gixxers como resultado de esto. La mejor cosa para un gixxer sería tan probablemente fijar la recolección del aceite. Usted puede comprar recolecciones modificadas del aceite para los gixxers de www.stuntex.com.

Engranajes: Para aprender, el engranaje la bici abajo es innecesario. Casi cada wheelie de la voluntad del sportbike en el primer engranaje sin cualquier problema (el ex250 es quizá una excepción). También el engranaje para hacer que el segundo engranaje viene encima de más fácil es clase de insustancial porque apenas se convierte en más como el primer engranaje con los piñones grandes. Si no lo hace wheelie en el primer engranaje, no es la avería de la bici. Para la mayor parte, los engranajes son innecesarios hasta que usted es listo aprender highchairs (en 600 débiles), ningunos wheelies de la mano de la válvula reguladora, y círculos.

Neumáticos: Al hacer los wheelies de alta velocidad se cercioran de usted hacer que un buen posterior se canse. Un neumático con un punto plano en el centro puede causar bamboleos. Aprendí los wheelies en un neumático posterior que estaba casi abajo a las cuerdas en el centro, y bambolearía a menudo como loco al hacer los wheelies del punto del balance. Un neumático nuevo eliminó casi totalmente ese problema. Funcione la presión del neumático más bajo que la acción. Para hacer los wheelies sobre 20 mph, tenga la presión del neumático entre 20 y 30psi. Para hacer los wheelies más lentamente de 20 mph, bajan la presión entre a 12 y a 20. marcas de 18-20 PSI para un bueno todo alrededor de la PSI. Una presión más baja del neumático hace el wheelie más estable de lado a lado.

Sensor excesivo de la extremidad: La mayoría (o todas, no soy seguro) bicis con la inyección del combustible tienen una extremidad sobre el sensor. Esto puede hacer la bici apagar al montar los wheelies arriba. Esto debe ser lisiado. Para Hondas esto puede ser hecha cortando los alambres que entran el sensor, conectando los dos alambres externos, y saliendo el medio que cuelga. Para los gixxers, ese método no trabaja. El anillo de cobre amarillo en el sensor se debe quitar, o inmovilizar con algo tal como silicón.

Apagador Del Manejo: Mientras que no es imprescindible que usted tiene un apagador del manejo para hacer los wheelies, puede ser que ahorre su asno. Si usted viene abajo de un wheelie con la rueda delantera torcida, podría causar un slapper del tanque. Esto no debe ser un problema, aunque; si usted se cerciora de la rueda delantera es estrecho cuando usted la pone traga.

Tubo de escape: Si aprende 12s, la pipa puede tener que ser acortado. Las pipas comunes en algunas bicis tocan la tierra en el tiempo casi igual como la cola al hacer un wheelie de 12 o-relojes. Si la pipa golpea la tierra, puede hacerle estrellarse. Mi amigo acaba de ir abajo hace de una semana debido a esto. La pipa puede ser acortada simplemente cortando algunas pulgadas del final de la pipa, y después de soldar nuevamente/que reclava el extremo de la pipa detrás encendido. Las pipas cortas se pueden también comprar de www.starboyz.com.

Jaula: En el proceso de aprender montar los wheelies buenos, usted caerá muy probablemente su bici. Las jaulas del desplome proporcionan la mejor protección. Todas estas jaulas le ahorrarán muy probablemente los muchos de dinero si usted se estrella, pero ningunas de ellas protegerán totalmente su bici en cada desplome. Aquí está una lista de algunos Web site de la jaula del desplome en ninguna orden particular. MXD enjaula http://eclipsebusiness.net/mxdcages.com/ que compite con 905 jaulas http://cantcuffus.com/cages_pics.htm del equipo extremo del equipo travieso de las jaulas http://www.freestyleingenuity.com/ de la ingeniosidad del freestyle de las jaulas http://www.powersbikeworx.com/ de las energías de las jaulas http://www.racing905.com

barra 12: Instale una barra 12 si usted planea en aprender 12s. Había un cierto discusión si o no aprender 12s con una barra 12. Aprendí 12s con una barra y no tenía ningunos problemas. Usted necesidad justa de tener más cuidado porque una barra está perdonando menos que el plástico. Sin embargo, pienso manera del coste de las secciones de cola demasiado de romper en propósito. Usted puede comprar 12 barras de 905 que compiten con o ingeniosidad del freestyle. Son también simples bonito construirse, en una fracción del coste.

Protección: Use un casco, una chaqueta, pantalones vaqueros, y guantes si usted no desea conseguir ensuciado para arriba.
Street Warrior is offline  
Old 11-22-2006, 04:59 PM
  #7  
Registered User
 
Street Warrior's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Sunny SW Florida
Posts: 2,401
Street Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Antes de wheelies del montar a caballo en una bici si usted tiene acceso a un cuadrángulo, a una bici de la suciedad, o a un fiddy, aprenda los wheelies en eso primero. Qué usted aprende sobre control de válvula reguladora y el punto del balance le ayudará en aprender montar un wheelie en una bici. Si usted es listo aprender en una bici entonces: 1. Se cercioran de los trabajos posteriores del freno y ajustan la palanca a una altura cómoda. 2. Debe haber 1in. del juego en la holgura de cadena. Una cadena desgaste demasiado firmemente o demasiado flojo de la voluntad fuera de la cadena y de los piñones más rápidamente que normales. 3. Cerciórese de no haya grietas en las clavijas del pie, y cerciórese de que todos los pernos sean apretados.

Posición de la velocidad y del montar a caballo para los wheelies que aprenden recomiendo que los principiantes aprenden los wheelies si primer engranaje. Es más fácil lanzar el wheelie en el primer engranaje, y hay más motor adaptación el primer engranaje. Esto significa que usted puede montar un wheelie más arriba sin el peligro de colocarlo. También lastima mucho menos y rompe menos materia cuando usted se estrella en el primer engranaje. Por esa razón no pienso que es una buena idea hacer los wheelies de alta velocidad hasta usar el freno es segunda naturaleza. Es también mucho más fácil ir de montar fuera de los primeros wheelies del engranaje a los segundos wheelies del engranaje que viceversa. La única caída a los wheelies que aprenden adentro primero contra segundos es que el wheelie no estará como liso. La válvula reguladora se sentirá mucho más sensible. Pienso que quince mph son una buena velocidad para lanzar los wheelies mientras que aprende; más lento y el wheelie puede sentirse inestable a un principiante. También recomiendo el aprender de los wheelies que están parados para arriba con el pie izquierdo en la clavija del pasajero, y del pie derecho en la clavija delantera, cubriendo el freno. Mientras que puede sentirse torpe al principio al wheelie mientras que está parado, será más fácil después de que usted consiga utilizado a esa parte. La mayoría de la gente piensa que es más fácil balancear y controlar un wheelie que está parado para arriba contra sentarse abajo. Es también más fácil lanzar el wheelie de estar parado para arriba.

Porqué agarrar los wheelies es el mejor método para lanzar los wheelies que el agarrar es la manera en gran medida mejor de conseguir los wheelies para arriba, sin importar si la bici tiene bastante energía de accionarla para arriba. Mientras que usa fuera de las placas de embrague un poco más rápidamente que normal, la diferencia no es significativa. También nunca he leído sobre cualquier problema importante como resultado la tensión adicional en el tren de la impulsión. Hay muchas ventajas a agarrar los wheelies contra los wheelies que accionan. 1. Le permite a las bicis del wheelie que no tienen bastante energía de accionarla para arriba. 2. Usted puede wheelie en RPM más bajas, y por lo tanto velocidades más reducidas. Esto permite que los principiantes guarden un wheelie encima de más de largo, con fuera de ser en el punto del balance. 3. El lanzamiento es más fiable. Al accionar un wheelie para arriba, el extremo delantero viene encima de relativamente lento. Entonces cuando el extremo delantero es cerca de 3 pies de la tierra, el extremo delantero salta encima de muy rápidamente debajo de la válvula reguladora llena, haciendo para un lanzamiento asustadizo e imprevisible. Al agarrar encima de los wheelies a la derecha, el frente salta para arriba cerca del punto del balance. Desde allí usted el juego justo con la válvula reguladora a la multa ajusta la altura. Después de una poca práctica, el agarrar llega a ser muy fiable y no espantoso en todos. 4. Todos los pros que sé del embrague cada wheelie. ¿Usted desea ser como ellos no usted?

Cómo agarrar los wheelies allí sea diversos métodos de un par para agarrar los wheelies. Prefiero el segundo método. Método 1: Primero acelere con el embrague contratado. Entonces, con la válvula reguladora todavía abrió, tiran adentro del embrague con un dedo, al punto donde el embrague desune. Con todavía el motor debajo de la válvula reguladora, deje rápidamente el embrague retirarse como se está levantando el tacómetro. Método 2: Cierre la válvula reguladora, y después tire del embrague de toda la manera, con un dedo. Después tuerza la válvula reguladora y descargue el embrague. Al aprender agarrar, solamente revolución encima del motor un poco al principio antes de dejar fuera del embrague. Esto le dará la sensación para agarrar. Entonces aumente gradualmente las RPM antes de descargar el embrague, hasta que el extremo delantero salta para arriba cerca del punto del balance. Reduzca la válvula reguladora como el extremo delantero viene hasta el punto del balance. Si viene para arriba demasiado lejos, empuje suavemente el freno posterior para traer la bici detrás adelante. Al agarrar en segundo lugar y los terceros wheelies del engranaje, la bici pueden necesitar ayuda adicional, dependiendo de qué bici es. Si el agarrar solamente no consigue el wheelie para arriba, entonces despida en el mismo tiempo. Esto es hecha empujándole hacia abajo en la bici (con sus brazos y piernas) en el mismo tiempo abierto la válvula reguladora, y después inclinándose detrás levemente al caer el embrague. I no es una buena idea de tirar en las barras. El levantamiento en las barras puede hacer el wheelie venir encima de divertido y de bamboleo.

Los engranajes que cambian de puesto no recomiendo el cambiar de puesto de los engranajes durante un wheelie a menos que usted sea bueno en los wheelies, y puedo utilizar el embrague en el proceso. Si no, el cambiar de puesto durante los wheelies es duro en la transmisión. Es también duro en los sellos de la bifurcación si usted falta una cambio. Mi consejo es aprender montar los wheelies a una velocidad constante. Entonces no habrá necesidad de cambiar de puesto.

Cómo fijar un wheelie abajo al traer abajo de un wheelie, la estancia en la válvula reguladora hasta el extremo delantero está con seguridad en la tierra. Si es necesario traer rápidamente abajo el extremo delantero, entonces cierre la válvula reguladora al principio. Entonces como está viniendo el frente abajo, abra la válvula reguladora. De esa manera usted tendrá un aterrizaje suave.
Street Warrior is offline  
Old 11-22-2006, 05:00 PM
  #8  
Registered User
 
Street Warrior's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Sunny SW Florida
Posts: 2,401
Street Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

El procedimiento paso a paso para lanzar un wheelie para una gota del principiante

1. la presión del neumático a 15-20psi
2. puso alrededor la bici en el primer engranaje
3. va sobre 15mph
4. tira adentro de la revolución del embrague
5. encima del motor poco y cae el embrague
6. repite el paso 5, aumentando las RPM, hasta que el extremo delantero viene para arriba cerca del punto del balance.
7. Reduzca la válvula reguladora como el extremo delantero viene hasta el punto del balance.
8. Cubra el freno posterior.
9. Estancia en la válvula reguladora como se vuelve abajo.

Balancear el wheelie del frente al frente
que balancea de la parte posteriora a la parte posteriora es controlada usando la válvula reguladora y el freno posterior. Es una buena idea aprender esto en un cuadrángulo, fiddy, o dirtbike primero. Si el wheelie está delante del punto del balance, usted debe aumentar su velocidad para permanecer en esa posición. Para conseguir el wheelie de nuevo al punto del balance, usted debe compensar con más válvula reguladora. Éste es igual, sólo en revés, cuando el wheelie está detrás del punto del balance. Cuando detrás del punto del balance, usted debe utilizar el motor que rompe el freno posterior para traerlo adelante al punto del balance. El punto del balance es la posición de la bici en la cual ni unos ni otros tiene que acelerar o retrasar para permanecer en la misma posición. La altura del punto del balance es afectada principalmente por la velocidad del wheelie. Cuanto más rápido el wheelie es, más bajo es el punto del balance. El punto del balance también es afectado levemente por la distribución del peso de la bici y la posición del jinete. El objeto de montar un wheelie equilibrado es guardar la bici tan cerca como sea posible al punto del balance. Esto es hecha rodando por intervalos la válvula reguladora, y empujando el freno si está necesitada. Con práctica viene la capacidad de montar un wheelie liso con fuera de jugar con el throttle/brake mucho.

Balancear el equilibrio del wheelie
de lado a lado echado a un lado al lado es hecha ajustando su posición del cuerpo. Es una buena idea aprender esto en un dirtbike, una bicicleta, o una primera fiddy. Al montar el excedente alrededor 20mph de los wheelies, la bici se balanceará para la mayor parte. Es los wheelies lentos que usted tiene que balancear consciente el lado para echar a un lado. El principio es bastante simple. Incline rápidamente la misma dirección que está cayendo la bici. Por ejemplo, si la bici está comenzando a bajar a la izquierda, usted se inclinaría rápidamente a la izquierda. Este movimiento torcería la bici hacia la izquierda, de tal modo corrigiéndola.

La prevención/que para el wheelie bambolea
de mi experiencia, pienso que los bamboleos de alta velocidad del wheelie se pueden causar teniendo ajustado del neumático posterior, no siendo lisos en la válvula reguladora, y/o haciendo los movimientos rápidos. Los bamboleos de la velocidad reducida se parecen ser causados la alta presión posterior del neumático, y/o no manteniendo el wheelie balanceado de lado a lado.

Los wheelies del manejo
para dirigir los wheelies buenos, usted necesita estar en el punto del balance, o detrás del punto del balance. Para dirigir los wheelies que son el excedente alrededor 20mph, usted se inclina simplemente lentamente en la dirección que usted desea dar vuelta. Sin embargo, para dar vuelta a los wheelies lentos, usted debe primero hacer que la bici se inclina en la dirección a que usted desea dar vuelta. Por ejemplo, si usted desea dar vuelta a la derecha, primero, lentamente inclínese a la derecha. Entonces incline rápidamente un poco a la izquierda/a la torcedura los manillares un poco a la izquierda. Esto hará la bici comenzar a bajar a la derecha. Entonces, en vez totalmente de corregir la inclinación, usted guarda la bici el inclinarse a ese ángulo. Esto hará la bici dar vuelta a la derecha.

Usar el freno posterior: Retardando los wheelies los wheelies abajo/12s
son retrasados montando el wheelie detrás del punto del balance. Éste es una de las partes más duras de aprender al wheelie, no debido a habilidad, pero debido a las bolas requeridas. Para aprender cómo utilizar el freno posterior, usted necesita crecer algunas bolas, trae el wheelie para arriba detrás del punto del balance, y golpea ligeramente básicamente el freno. Pronto este proceso se convertirá en segunda naturaleza. Para retardar un wheelie abajo, usted debe dar a la bici bastante válvula reguladora para conseguir el wheelie detrás del punto del balance. Ahora si usted consigue asustado y empuja la rotura posterior dura a este punto, traerá rápidamente el wheelie adelante sin retardarlo abajo de mucho. Para retardarlo abajo, usted debe guardarlo detrás del punto del balance suavemente montando el freno. A 12, usted apenas hace la misma cosa, sólo usted consigue de la rotura posterior bastantes para permitir que la bici se incline detrás en la cola.
A menos que usted planee en parquear 12, se cerciora de usted conseguir detrás en el freno antes de que el wheelie retrase bastante para atascar el motor.

Los wheelies lentos
que montan después de que usted consiga bueno en el retraso los wheelies, después de usted deben poder montar los wheelies lentos hacia fuera. Primero de todos, dé vuelta encima de su marcha lenta. Retardo la materia con la marcha lenta en 3.5k RPM. La alta marcha lenta permite que usted monte los wheelies lentos mucho más lisos. Tenga cuidado, sin embargo, al primero dar vuelta encima de la marcha lenta, porque usted tendrá que utilizar el freno posterior, al ir lento, a guardar de la colocación. Al montar los wheelies lentos con el colmo ocioso, con una cierta práctica, usted debe poder montar el wheelie usando el freno, y solamente blipping la válvula reguladora si el wheelie comienza a venir abajo.

Una vez que usted haya aprendido todo el esto, todas las variaciones del wheelie quieren mucho sean bastante uno mismo explicativo.

No cuido si usted puta de los individuos esta información hacia fuera sobre otros Web site. Sería agradable tener cierto reconocimiento para escribir esto, pero no pienso que deseo mi nombre unido a esto por razones legales.
Si usted sabe de lo que usted está hablando, fije encima de sugerencias con respecto a este poste. Corregiré si hay extremidades mejores de la información para los principiantes.
La regeneración sería agradable.

Last edited by Street Warrior; 11-22-2006 at 05:03 PM.
Street Warrior is offline  
Old 11-22-2006, 05:10 PM
  #9  
...
 
Beto's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Us
Age: 35
Posts: 9,589
Beto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really nice
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Originally Posted by joseleyva
si tienes razon me falto eso pero bueno de eso a nada
si, pero muy bien en traduciendolo
Beto is offline  
Old 11-22-2006, 05:11 PM
  #10  
...
 
Beto's Avatar
 
Join Date: Jun 2003
Location: Us
Age: 35
Posts: 9,589
Beto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really niceBeto is just really nice
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

street warrior, thats pretty hard to understand, did you just copy and paste it into a program to translate?
Beto is offline  
Old 11-22-2006, 05:19 PM
  #11  
El Mas Puto Del Lugar
 
GeRiGiXXeR600's Avatar
 
Join Date: May 2004
Location: Barcelona, Spain
Age: 37
Posts: 4,300
GeRiGiXXeR600 is a decent person
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Yo no entiendo un carajo

1-cojes embrague
2-revolucionas la moto
3-sueltas embrague
4-procura tener el pie encima del freno trasero (o la mano pinzando la handbreak)
5-repitelo hasta ke sepas combinar gas, relentí del motor y freno para prolongar el wheelie por un tiempo indefinido.

Esos pasos segui yo y no fue nada mal
GeRiGiXXeR600 is offline  
Old 11-22-2006, 05:24 PM
  #12  
$$$$$$$
 
TheRomanSF415x's Avatar
 
Join Date: Dec 2004
Location: San Francisco, CA
Age: 37
Posts: 10,586
TheRomanSF415x is a jewel in the roughTheRomanSF415x is a jewel in the roughTheRomanSF415x is a jewel in the roughTheRomanSF415x is a jewel in the rough
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

how about one in chinese, japanese, russian, taiwainese, portugese, german, italian, french, latin, iraqi, etc...
TheRomanSF415x is offline  
Old 11-22-2006, 05:57 PM
  #13  
Mx wheelier
Thread Starter
 
joseleyva's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Monterrey, Nuevo Leon
Age: 39
Posts: 111
joseleyva is an unknown quantity at this point
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Street warrior, the translation you did sucks, I wrote mine not just put in google use the translator, I HOPE MANY PEOPLE FIND THIS ARTICLE USE FULL IT TAKE ! HOUR TO WROTE IT; and more trnslations ¨ll be good what about french??
joseleyva is offline  
Old 11-22-2006, 08:10 PM
  #14  
Registered User
 
Street Warrior's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Location: Sunny SW Florida
Posts: 2,401
Street Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to beholdStreet Warrior is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

ok I was just trying to help out. maybe you could write a fluent translation of the wheelie article in the help and how to section? I translated the one you wrote and it's missing a lot of things( or maybe some stuff got ost in translation)... but it's pretty good none-the-less
Street Warrior is offline  
Old 11-23-2006, 12:46 AM
  #15  
Mx wheelier
Thread Starter
 
joseleyva's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Monterrey, Nuevo Leon
Age: 39
Posts: 111
joseleyva is an unknown quantity at this point
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

O I see, ok this explanation is only to do simple wheelies, the stiky topic how to wheelie explaines slow sheelies and other stuff as crash cage and somethings like that, I´ll post another refering to all that things I for good thanks for the advice street rider. see ya
joseleyva is offline  
Old 11-23-2006, 01:16 AM
  #16  
Not guilty
 
villa76's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Detroit, MI
Posts: 4,016
villa76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

No te tienda bendayho
villa76 is offline  
Old 11-23-2006, 02:10 AM
  #17  
Mx wheelier
Thread Starter
 
joseleyva's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Monterrey, Nuevo Leon
Age: 39
Posts: 111
joseleyva is an unknown quantity at this point
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Originally Posted by villa76
No te tienda bendayho
the correct words are no entiendo pendejo!!!
joseleyva is offline  
Old 11-23-2006, 02:15 AM
  #18  
Not guilty
 
villa76's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Detroit, MI
Posts: 4,016
villa76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

Oh yeah thats whats i meant. LMAO
villa76 is offline  
Old 11-23-2006, 02:16 AM
  #19  
Not guilty
 
villa76's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Detroit, MI
Posts: 4,016
villa76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to beholdvilla76 is a splendid one to behold
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

That looks like a honda cbr 600 not a gixxer<<<<<<<<
villa76 is offline  
Old 11-23-2006, 08:55 AM
  #20  
Mx wheelier
Thread Starter
 
joseleyva's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Monterrey, Nuevo Leon
Age: 39
Posts: 111
joseleyva is an unknown quantity at this point
Re: How to do a wheelie (spanish languaje)

In fawthat my old bike a 1000rr (somebody stole it from me, and here in mexico is very dificult to find), I hope put some photos of my custom gsxr to see your opinion
joseleyva is offline  


Quick Reply: How to do a wheelie (spanish languaje)



All times are GMT -4. The time now is 01:15 AM.